El PP de Béjar elude responsabilidades y defiende a Purificación Pozo
El equipo de gobierno del PP califica al secretario general de los socialistas bejaranos como a una persona "prepotente, caciquil, ruin y oportunista"
El equipo de gobierno del PP, ha salido al paso de las declaraciones de los socialistas, que el pasado jueves pedían la dimisión de la titular de cultura, Purificación Pozo, como responsable de las fiestas más caras y alejadas de los ciudadanos. Pozo menospreció el aspecto físico del segundo mayordomo al que puso como ejemplo "de que el concurso de Rey y Reina no elige una cara bonita".
El equipo de gobierno del PP, por medio de una nota de prensa, califica al secretario general de los socialistas bejaranos como a una persona "prepotente, caciquil, ruin y oportunista". El PP de Béjar cierra filas en torno a Purificación Pozo y avala el hecho de que la edil menospreciara el aspecto físico de un joven que resultó elegido segundo mayordomo.
El equipo de gobierno del PP defiende la postura de su edil, pero a su vez responsabiliza al colectivo Puntos Suspendidos, aunque ningún miembro de este colectivo ha efectuado ninguna declaración de menosprecio hacia el joven. Fue Purificación Pozo quien menospreció al segundo mayordomo durante la rueda de prensa.
"Tanto como la elección de reina, como de mayordomo, son organizadas y realizadas la Asociación Teatral Puntos Suspendidos, donde el Ayuntamiento no tiene absolutamente nada que ver, sólo colabora. Y si ellos nos lo piden seguiremos colaborando, porque no creemos que estas elecciones sean de otros tiempos, es una actividad sana propuesta por los jóvenes bejaranos", aseguran desde el equipo de gobierno, que además concluyen que : "Nuestra compañera Purificación Pozo está en el derecho y tiene potestad, como cualquier otro ciudadano, de emitir su opinión. Purificación Pozo ha manifestado que en dicha elección se tienen en cuenta todos los valores de la persona, y uno de ellos es la Simpatía."
LAS FERIAS SIN FERIANTES
El equipo del PP en el ayuntamiento de Béjar culpa a los feriantes por no haber venido. Aseguran que se les ofrecieron dos lugares para instalarse pero que ellos pretendían hacerlo en la Plaza de Santa Teresa, algo con lo que el equipo de gobierno no se mostró de acuerdo. El PP culpa al PSOE de defender a los feriantes y no a los vecinos.
En otro orden de cosas el PP "reta" a los socialistas por el recurso contencioso que aun no se ha formulado por una empresa que anunció que lo haría después de las adjudicaciones reiteradas a un ex-edil del PP de la organización de las fiestas, "Estamos esperando todavía el Recurso Contencioso- Administrativo que anunció, en pasadas ruedas de prensa, sobre la Adjudicación de las Fiestas 2012. Si esta empresa no pone dicho Recurso, el Sr. Garrido y el Sr. Celador sobran en la política bejarana"