Comprar Mascarillas Béjar

Más de un centenar de bejaranos celebran su particular Virgen del Castañar en Baleares



Redacción i-bejar.com
Octubre 06, 2010

Durante la jornada se nombro al bejarano del año, un reconocimiento que este año recayó sobre Lorenzo Nieto

Tal y como dio a conocer la emisora de la cadena SER de Béjar, mas de un centenar de bejaranos residentes en Palma De Mallorca, celebró su particular fiesta de la Virgen del Castañar. Hace diez años, el bejarano Vicente Alvarez, promovió esta iniciativa que cada año ha ido contando con más participación. El casco antiguo de Palma acoge cada año los actos organizados el primer domingo de octubre.

Alvarez, presidente de la colonia bejarana en Mallorca, asegura que la distancia hace que la celebración sea más emotiva. Despues de los actos religiosos tuvo lugar el ofertorio en el que no faltaron "Ramos de san Gregorio". Los erizos de castañas se llevan directamente del Castañar, perrunillas del puerto, paños bejaranos, roscas fritas y también compusieron éste ofertorio a la virgen, que se completó con productos típicos mallorquines.

Durante la jornada se nombro al bejarano del año, un reconocimiento que este año recayó sobre Lorenzo Nieto. La jornada se completa con música y baile en la Plaza De la Lonja de Palma de Mallorca. Después, los bejaranos residentes en la isla se trasladaron a un restaurante, donde tuvo lugar la comida de convivencia.

El promotor de esta iniciativa, destacó la importancia que está cobrando la fiesta en Palma de Mallorca y los medios de comunicación de la isla hacen un importante seguimiento de la jornada.