Comprar Mascarillas Béjar

El PSOE recoge firmas para la conmemoración oficial del 1.100 aniversario del Reino de León



Redacción i-bejar.com
Abril 30, 2007

El Partido Socialista de León inició esta pasada semana una campaña destinada a la recogida de firmas con el objetivo de solicitar al Ministerio de Cultura y a la Sociedad Estatal de Conmemoraciones culturales que apoye la conmemoración del 1.100 aniversa

La Voz de Salamanca (El Mundo) / El Partido Socialista de León inició esta pasada semana una campaña destinada a la recogida de firmas con el objetivo de solicitar al Ministerio de Cultura y a la Sociedad Estatal de Conmemoraciones culturales que apoye la conmemoración del 1.100 aniversario del Reino de León.

Esta solicitud intenta conseguir todo el respaldo oficial y el apoyo del gobierno estatal ante esta celebración con la finalidad de alcanzar un programa de actos con carácter internacional.

El PSOE de León pretende implicar al Ministerio de Cultura para garantizar que se logre la máxima difusión del milésimo centésimo aniversario de la constitución del reino de León. Además, buscan la colaboración de la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales porque es la encargada de difundir los eventos, de cualquier tipo, que se desarrollan en España.

En el texto anexo a la recogida de firmas puesta en marcha por los socialistas leoneses se recoge que «en el año 2010 se cumplen mil cien años de la creación del Reino de León, precursor de derechos y libertades y sede de las primeras cortes medievales europeas. Los abajo firmantes solicitamos el apoyo del Ministerio de Cultura y la Sociedad Estatal de Conmemoraciones para que se declare oficialmente la celebración del MC aniversario de la constitución del Reino de León: León 2010».

En este escrito se específica que «la celebración incorporará un programa de actos, de relevancia internacional, a lo largo de todo 2010, que recuerde la importancia del viejo Reino de León para la configuración actual de España y su herencia cultural».

En los próximos días será presentada la propuesta para el desarrollo de este evento. El PSOE espera que el acto de aniversario sea liderado por el Ayuntamiento de León.

Las personas que deseen colaborar con su firma pueden acercarse a la oficina electoral de Francisco Fernández que se encuentra en la calle Roa de la Vega, número 23.

Temas: