Comprar Mascarillas Béjar

El PSOE propone al PP pactar los presupuestos del Ayuntamiento de Salamanca para el 2011



Redacción i-bejar.com
Septiembre 14, 2010

Este anuncio lo ha realizado Fernando Pablos en la rueda de prensa donde se han presentado los planteamientos de los socialistas para el nuevo curso político que ahora comienza

Redacción I-Bejar.com / Fernando Pablos, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, ha ofrecido al equipo de gobierno del PP pactar los presupuestos municipales para el año que viene. De esta forma no quedaría lastrada o maniatada la gestión de la nueva Corporación que salga elegida en las elecciones municipales del 2011.

Para que haya unos presupuestos pactados o consensuados los socialistas han puesto una única condición, que en ellos se recoja una partida destinada a devolver a los salmantinos la cuantía del IBI que el PP cobró indebidamente a los ciudadanos en el año 2008. De esta forma se evitaría un daño irreparable a las arcas municipales en caso de que fuera desestimado el recurso planteado por el equipo de gobierno del PP contra la sentencia que obliga al Consistorio a efectuar dicha devolución.

Este anuncio lo ha realizado Fernando Pablos en la rueda de prensa donde se han presentado los planteamientos de los socialistas para el nuevo curso político que ahora comienza. Un curso político que trae la buena noticia de que en el Anteproyecto de Presupuestos del Estado el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero se ha incluido 1.200 millones de euros más para el conjunto de los Ayuntamientos de España.

Los socialistas salmantinos en el Ayuntamiento de Salamanca realizarán un seguimiento y vigilancia de algunas obras de las que se sabe muy poco o no se ha sabido nada, como por ejemplo de la remodelación del pabellón deportivo de la Alamedilla o del proyecto del tranvía de los que tan sólo se ha conocido una maqueta.

Se apoyará la construcción del parking de Garrido y del Paseo de San Antonio en base al fomento del empleo y la movilidad sostenible, y la remodelación del Complejo deportivo de la Aldehuela, otra promesa del PP de la que nada se sabe.

El Grupo Municipal Socialista seguirá insistiendo para acabar con el escándalo de que a estas alturas el Ayuntamiento de Salamanca no posea un inventario de bienes y no sepa lo que tiene, además de exigir la finalización de dos planes especiales de vital importancia para la capital, como son el Plan Especial de Protección del río Tormes y el Plan Especial de la Ciudad Vieja.

Las políticas sociales seguirán siendo prioritarias entre los socialistas salmantinos y se seguirá pidiendo a la Junta que cumpla con el pacto local y de transferencia de competencias para que los Ayuntamientos dejen de gestionar y costear competencias o servicios que no son suyos o no les corresponden.

Los objetivos socialistas presentados por Fernando Pablos terminan con un deseo, que vuelva a reinar la cordura en el equipo de gobierno del PP y rectifique en sus intenciones de apartar a los socialistas de todas las instituciones y organismos municipales relacionados con la educación, la cultura y el turismo para que cada cual pueda responder como se estime oportuno ante todos los ciudadanos.
 

Temas: