Este Fin de Semana termina el 1er Festival de Teatro de Entresierras

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 14, 2005

Después de 36 funciones, el Festival protagonizado por los vecinos de la comarca llegará a alcanzar un total de 6500 espectadores.


Organizado por el Grupo Laboratorio de Teatro "EL RAYO MISTERIOSO", de Endrinal de la Sierra, el Festival fue un evento de carácter inédito. A la hora del balance se presenta a priori como un rotundo éxito para la comarca, con todos sus objetivos iniciales alcanzados o directamente superados. En cuanto al público, este superó todas las expectativas, lo que significaría que en promedio todos los habitantes fueran a ver entre 2 y 3 espectáculos del Festival. Este éxito se ha basado según los organizadores en 3 pilares fundamentales: el carácter local de las producciones, la ajustada preparación pedagógica y organizativa y la fuerte implicancia de las instituciones colaboradoras.


Las producciones locales comprometen al público a participar


La gran cantidad de público que asistió al Festival no hubiera sido tal de no participar en el mismo una compañía formada por alumnos del mismo pueblo. De esta manera el pueblo tenía una mayor implicación y llenaba los espacios habilitados para el teatro. Comparaba entre las distintas obras, cuál le gustó más o cuál prefirieron los niños, naciendo entre los pueblos una especie de sana "competencia". Asimismo, cada vez que una obra de un pueblo visitaba otro, iba acompañado por su grupo de "incondicionales" que reforzaban con su presencia el intercambio entre pueblos que de otra manera tienen pocos puntos de encuentro.


Grupos participantes:
"El Risco" de Santibáñez de Béjar
"Totum Revolutum" de Endrinal y Fuenterroble
"El Portalito", de Los Santos
"Las Nuevemasuno" de Fuentes de Béjar
"Los Peñuecos" de Cespedosa de Tormes
Laboratorio de Teatro "El Rayo Misterioso"