El PSOE exige al PP "que no siga destrozando la sanidad pública salmantina"

Redacción i-bejar.com
Febrero 26, 2019 - 15:19

La marcha del gerente es el motivo por el que los socialistas hacen público su malestar y critican el estado de la sanidad salmantina

Hospital clínico Salamanca

El PSOE de Salamanca considera que la actual Gerente del Hospital “no se marcha, más bien huye antes de que la echen, dejando el Complejo Hospitalario en unos niveles de degradación y desprestigio más altos y más grandes de toda su historia, siendo el PP el principal responsable y culpable de la situación, por sus nefastas políticas sanitarias y porque fue al fin y al cabo quien la nombró”, destacan desde el PSOE.

El PSOE de Salamanca considera que la gestión desarrollada por la Gerente Cristina Granados al frente del Hospital de Salamanca se ha caracterizado por la “toma de decisiones atropelladas, sin ningún rigor, y de forma improvisada”.

Para los socialistas no ha habido ni planificación ni organización. Lo que ha llevado que tanto los profesionales del complejo, los usuarios, y la atención sanitaria que se estaba prestando hayan llegado a situaciones límite.

El Hospital cuando llegó estaba mal pero ahora cuando se va está toda vía peor. No sólo no se han resuelto los problemas que habían ocasionado sus antecesores sino que se han agravado. Al continuo ascenso de las listas de espera han seguido la saturación de  consultas y de salas de espera, el cierre de camas, el empeoramiento de la calidad del servicio y las penosas condiciones laborales de los trabajadores sanitarios y de otros profesionales y trabajadores,  sobre los que ha recaído toda la responsabilidad mientras que los verdaderos culpables de esta situación se han escondido en sus despachos para no dar explicaciones bajo el paraguas de la Junta y la Consejería de Salud y que no son otros que la nefasta gestión que está llevando a cabo el Consejero de Salud y todo el gobierno regional del PP”.

El Complejo Asistencial Universitario de Salamanca tiene muchos problemas, y no solo el lamentable retraso en la construcción del nuevo Hospital y entre los más importantes están la falta de organización y planificación de las actuales necesidades en materia de salud de la ciudad y de los salmantinos por falta de liderazgo y de la aplicación de una políticas sanitarias adecuadas.

Los socialistas consideran que con el baile de gerentes se  pone de manifiesto el caos absoluto en la política de nombramientos de la Junta de Castilla y León y se confirma el continuo deterioro de la sanidad pública salmantina. La decisión de la Gerente Cristina Granados, de pedir el relevo al frente del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, no ha sido una sorpresa. Es un desenlace esperado que se ha producido dos meses antes de que la echaran y ante la posibilidad de un nuevo Gobierno en Castilla León.

Por esto desde el PSOE de Salamanca se exige al PP y al gobierno regional que “deje de seguir dañando y destrozando la sanidad pública salmantina. Que deje de utilizar la administración de la Comunidad como una agencia de colocación para su gente tras perder el cargo en otras Comunidades. No hay que olvidar que Cristina Granados ya vino rodeada de polémica pues su nombramiento obedeció más a una recolocación y salida laboral por el cambio de gobierno en la Comunidad de Castilla la Mancha que por haber demostrado ser capaz de hace una buena gestión”.