El PSOE defiende su agenda de infraestructuras para Salamanca

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Octubre 15, 2007

Según los socialistas, la inminente inauguración del tramo Salamanca Sur-Cuatro Calzadas y la próxima contratación del proyecto técnico del tren de alta velocidad Medina-salamanca desmontan la estrategia del PP de hacer creer que habrá retrasos en las Aut

La Voz de Salamanca (José A. Andrés) / Así, el tramo salamanca Sur-Cuatro Calzadas, de 16,1 kilómetros, estaría en servicio para el Puente del 1º de Noviembre. No obstante, 4,29 de los 41,18 millones de euros que ha costado se pagarán en 2008, lo que demuestra que las obras se pueden inaugurar un año y pagarse al año siguiente. La Declaración de Impacto Ambiental del tramo Medina del Campo-Salamanca marca, en sus parámetros, que será un tren arreglo al modelo europeo de Alta Velocidad. Este tren había sido calificado de "sucedáneo" por el Partido Popular. El tren estará funcionando en 2010.

Según el comunicado de prensa del PSOE, "el PP está rabioso porque sabe que el Gobierno de Zapatero conseguirá que las tres nacionales sean autovía en 2008 cuando el Ejecutivo de Aznar las posponía a 2010". El PSOE pide al PP que "deje de confundir a los ciudadanos y que se dedique a elaborar un programa electoral con proyectos de futuro para Salamanca, pues la visita de Rajoy no trajo ninguna iniciativa para la provincia".

La inminente inauguración del tramo de autovía Salamanca Sur-Cuatro Calzadas, el primero de la N-630 que entrará en servicio, y la también inminente publicación, por parte del BOE, de la Declaración de Impacto Ambiental del tramo de Alta Velocidad Medina del Campo-Salamanca, paso previo y obligado para que comiencen las obras, sirven a los socialistas para "desmontar las críticas del PP".

Así, según explica Carmen Juanes, Diputada del PSOE, queda totalmente desmontada la argumentación del PP de que las autovías no estarán en 2008 porque se pagarán en 2009, pues, como ocurre con este tramo, entra en servicio un año y se paga al siguiente.

Tal y como ha confirmado esta misma semana Jesús Caldera, Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales y Diputado por Salamanca, a lo largo de 2008 se redactará el proyecto técnico y en 2009 y 2010 se ejecutarán las obras, de tal manera que Salamanca estará en 2010 a 70 minutos de Madrid por comunicación ferroviaria.

Ante estos datos, el PSOE pide al PP que, "en bien de la ciudadanía, abandone la estrategia de la confusión y se dedique a elaborar un programa electoral que aporte proyectos de futuro a Salamanca, pues la visita del Presidente Nacional, Mariano Rajoy, no trajo consigo ninguna iniciativa nueva."

En opinión de la diputada socialista Carmen Juanes, lo que le ocurre a algunos cargos del PP de Salamanca, y también al propio Rajoy, es que "están rabiosos porque, aunque les duela, comprueban día a día que el Gobierno de Zapatero va a ser capaz de cumplir con dos de sus grandes compromisos electorales con Salamanca: que el 31 de diciembre de 2008 todas los tramos de las tres carreteras nacionales que atraviesan la provincia sean autovía, y que el 31 de diciembre de 2010, Salamanca está comunicada con Madrid por un tren de Alta Velocidad, lo que situará la capital del Tormes a 70 minutos de la estación de Atocha".

Temas: