Comprar Mascarillas Béjar

Nueva petición de Hispano textil por las idemnizaciones laborales



Redacción i-bejar.com
Octubre 15, 2004

No más de una veintena de trabajadores, de los 140 empleados de los que los sindicatos UGT y CCOO llevaron sus expedientes durante la crisis de Hispano textil, se personaron ayer en la sede de UGT para asistir a una reunión informativa sobre las ventajas e inconvenientes de participar en el proceso de subasta del parte del predio, exactamente el conocido como la tesa, y cobrar así parte de las cantidades que aún se les adeuda, después de más de una década del cierre.


Juan Tomás Sánchez, responsable del textil de UGT, explicó que la situación ha cambiado y existen posibilidades de cobrar un porcentaje del precio de subasta de los terrenos. Los trabajadores cobraron del fondo de garantía salarial, pero en ningún caso la totalidad de la deuda. Algunos empleados ya han cobrado la totalidad de su deuda, sin embargo, aún quedan muchos que, a pesar del tiempo, no han recibido el total.


La fecha de la subasta del predio, que en primera instancia fue suspendida por los bancos, se fijará próximamente y los trabajadores quieren estar preparados para reclamar los cerca de 20.000 euros (3,3 millones de pesetas) que aún se les adeuda a los trabajadores.