II Torneo de Pádel Aviva y Pádel Charro
La recaudación que se obtenga con las inscripciones se destinará íntegramente a la Escuela de Pádel para personas con discapacidad
Redacción I-Bejar.com / Los días 26, 27 y 28 de octubre se celebrará el II Torneo de Pádel que organiza el Club de Pádel Charro, promueve la Asociación Aviva y en el que colabora Salamanca Forum Resort entre otras entidades.
El objetivo que tienen es realizar un “maratón” de partidos que se irán sucediendo ininterrumpidamente en un total de más de 25 horas efectivas de juego. El torneo comenzará el viernes a las cinco de la tarde y se prolongará durante todo el fin de semana hasta las ocho de la tarde del domingo. Para ello se han habilitado tres pistas en las instalaciones de Pádel Gudino cedidas por el Hotel Doña Brígida.
En la primera edición sólo se celebró durante el fin de semana. El objetivo de esta ampliación es que los participantes tengan más tiempo para disfrutar, como han explicado sus organizadores esta mañana durante la rueda de prensa que ha tenido lugar en uno de los salones del Hotel Doña Brígida.
Los participantes estarán divididos en varias categorías como masculina, femenina, de consolidación, o aquella en la que participan deportistas de diversos sectores de la ciudad que participan en apoyo de la iniciativa como son UDS, Avenida, diferentes federaciones, empresas, medios de comunicación… El torneo también contará con la presencia del presidente del Comité Paralímpico Europeo y presidente de honor del Club de Pádel Charro, Enrique Sánchez-Guijo junto a los deportistas de la Asociación Aviva que intervendrán en las diferentes actividades previstas para ellos como son los partidillos o las clases.
Las finales se disputarán el domingo por la tarde y después tendrá lugar la entrega de premios y sorteos entre los jugadores asistentes para repartir todos los premios cedidos por las empresas.
Presentación en el Hotel Doña Brígida
Esta mañana, durante la presentación a los medios del torneo, sus organizadores se han mostrado satisfechos con la acogida que tuvo en su primera edición y esperan que este año aumente el número de participantes ya que, como han explicado, el pádel es un deporte en auge y es muy fácil disfrutar practicándolo.
Además, están seguros de su éxito ya que en la primera edición se propusieron poner en marcha la Escuela de Pádel para personas con discapacidad y hoy en día está en marcha, reservan pistas semanalmente y tienen 10 socios inscritos.
Para asegurar la buena marcha de la escuela, el dinero que se obtenga en este segundo torneo con las inscripciones, se entregarán íntegramente al Club Deportivo AVIVA Enrique Sánchez Guijo, dedicado a la promoción de la actividad físico-deportiva de las personas con discapacidad psíquica en Salamanca y provincia.