Comprar Mascarillas Béjar

Prohibido aparcar (la bici)



Redacción i-bejar.com
Febrero 13, 2008

El Ayuntamiento de Salamanca se ha vuelto a cubrir de gloria "retirando" una bici mal aparcada. Ocurrirá, como le ha ocurrido a Bolaños, que el dueño de la bicicleta tendrá que pagar por recoger la bicicleta del depósito municipal.

La Voz de Salamanca (Gorka Esparza) / Ni es la primera, ni será la última. El Ayuntamiento de Salamanca se ha vuelto a cubrir de gloria "retirando" una bici mal aparcada. Ocurrirá, como le ha ocurrido a Bolaños, que el/la dueño/a de la bicicleta tendrá que pagar por recoger la bicicleta del depósito municipal. Para recurrir la multa y la retirada de la bici tendrá que esperarse a que la notificación de la denuncia le llegue a su domicilio. Cosa que nunca ocurrirá porque nuestro Ayuntamiento tiene una ordenanza de tráfico anticuada, en la que las posibilidades de llevarse bicis con la grúa y multar a ciclistas están muy limitadas.

El problema es el siguiente: ¿cómo recurrir una multa que nunca llega pero que sí acarreó retirada de vehículo?.

En cualquier caso todo es más sencillo: ¿cómo puede ser que en una ciudad como Salamanca la prioridad de los agentes municipales sea retirar bicicletas?

Hoy fue la de el/ella, ayer la de Javi, mañana la mía o la tuya… porque en Salamanca no hay casi aparcamientos de bicicletas, porque aún somos pocos los que vamos en bici y lo peor de todo, porque algunos tienen identificadas nuestros preciados vehículos.

Temas: