Comprar Mascarillas Béjar

El Procurador del Común da "un tirón de orejas" al alcalde por Canto Blanco



Redacción i-bejar.com
Agosto 31, 2007

El informe anual 2006 del Procurador del Común hace referencia a la queja interpuesta por la Asociación de Vecinos “CANTO BLANCO” contra el Ayuntamiento de Salamanca calificándola de “cuestión de trascendencia”. La asociación de vecinos “CANTO BLANCO” des

La Voz de Salamanca (AGENCIAS) / Comunicado de prensa de la asociación de vecinos

La asociación realizó todo tipo de alegaciones y acciones para instar al Ayuntamiento a replantear su postura. Ante la desatención a estas demandas la única posibilidad que nos ofreció el Ayuntamiento fue la vía judicial.

Sin embargo, al carecer esta asociación de los recursos suficientes para afrontar un litigio de estas características acudimos ante el Procurador del Común, el encargado de velar por los Derechos Fundamentales de los Castellanos y Leoneses y que cuenta con la legitimidad democrática que le otorgan las Cortes de Castilla y León.

Pues bien, en este informe anual donde aparecen los casos más importantes llevados por la Procuraduría durante el año 2006 vuelve a dar la razón a la Asociación de Vecinos “CANTO BLANCO” diciendo que la fórmula del Ayuntamiento es errónea, que la correcta sería la de la Asociación de Vecinos y que ha habido una desestimación irregular de las alegaciones.

De igual manera, y lo que a entender de la Asociación de Vecinos es aún más grave, el informe indica que el Ayuntamiento de Salamanca no ha respetado los deberes de colaboración y respeto a la Institución del Procurador del Común ni en el fondo ni en las formas.

La asociación quiere expresar su alegría y satisfacción por ver que un órgano imparcial como es el Procurador del Común atiende a lo que ellos siempre creyeron que era lo justo. Por otro lado, provoca una gran decepción la actuación del Ayuntamiento de Salamanca que, en vez de defender los derechos de los salmantinos es el primero que los perjudica cobrándoles por segundo año mucho más de lo justo en el recibo de la basura.

Por último, la Asociación de Vecinos “CANTO BLANCO” insta a este ayuntamiento que tanto dice defender a los salmantinos que rectifique de su error y haga caso y respete lo decretado por un órgano elegido para la defensa de los derechos de los castellanos y leoneses y de manera democrática.

Informe en www.procuradordelcomun.org.

Temas: