El Jardin Renacentista de El Bosque muestra el desarrollo de los trabajos de recuperación

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 31, 2009

"El Bosque está en una de las fases del Plan Director del 2000 que consiste en la recuperación de un Bien de Interés Cultural (BIC) mediante diferentes fases sucesivas y con un orden constructivo coherente"

Estanque de la Finca Renacentista de El BosqueEl jardín renacentista del El Bosque lucirá su mejor imagen tras las obras en Febrero de 2010 después de los trabajos de recuperación que se están llevando a cabo dentro de la tercera fase del plan director.

El pasado viernes se iniciaron las visitas guiadas a la finca para conocer de primera mano lo que se está haciendo, autoridades, representes sociales y medios de comunicación fueron los primeros en visitar el bosque. De nuevo se pudo ver el estanque vacío para poder realizar la obra más importante del apartado de recuperación de sistema hídrico, que es la de reforzar el dique de contención del estanque.

Los bejaranos que acudan cada viernes a la finca podrán entrar en la parte baja del edificio principal donde están expuestos unos paneles informativos en los que se ven las obras que se han realizado en la finca hasta hoy. En estos paneles se pueden observar las fases de recuperación de los sistemas hidráulicos en 2003 y 2004 y los trabajos en las fuentes en 2006 y 2007.

En esta primera visita guiada, el alcalde de Béjar, Cipriano González, indicó que aún se está negociando con la Junta de Castilla Y León el uso del jardín renacentista.

Las personas interesadas en participar de las visitas pueden concertar una visita guiada en la Oficina de Turismo (de 9,30 a 14 y de 17 a 20 horas, de martes a dos del mediodía del domingo) o llamar por teléfono a la misma oficina. Las visitas se realizarán por riguroso orden de inscripción.