El alcalde pedirá a la Junta ampliar La Covatilla

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 31, 2003

Alejo Riñones quiso responder a la ponencia territorial de Medio Ambiente que ayer de manera unánime, quiso pedirle que les deje trabajar después de haber sido acusados por el edil de "ser socialistas".


Riñones asegura que sus críticas sólo están dirigidas a "algunos", sin querer especificar, de los técnicos de la ponencia. "Yo sólo me meto con algunos que son más papistas que el papa, esos son los que se niegan a la ampliación del aparcamiento", dijo. El alcalde asegura que el mecanismo de control para limitar el acceso a La Covatilla es la Guardia Civil. Riñones pidió a los miembros de la ponencia técnica que sean ellos los que han de dejar trabajar al alcalde de Béjar.


El próximo 3 de septiembre el alcalde y Gecobesa se reunirán con la consejera para solicitar que dé el visto bueno al proyecto.


Por su parte Ramón Hernández declaró: "Me avergüenza comprobar que desde fuera de Béjar contestan al alcalde por sus conocidas formas autoritarias. Parece mentira que un órgano técnico tenga que sacar una nota para corregir a Riñones". Según Hernández, en el proceso el alcalde ha ocultado datos, como que el propio proyecto del Ayuntamiento ya afirmaba que era incompatible con el espacio natural, cuestiones que han sido refrendadas hasta por personas de la ponencia de su propio partido.