Comprar Mascarillas Béjar

El Ayuntamiento de Salamanca dejó fuera del Patronato de Vivienda a las asociaciones



Redacción i-bejar.com
Agosto 31, 2007

Ante la publicación de la Modificación de los Estatutos del Patronato de la Vivienda y Urbanismo de Salamanca el pasado 2 de Agosto, en el Boletín Oficial de la Provincia, por la cual las Asociaciones de Vecinos quedan fuera del Consejo de Administración

La Voz de Salamanca (José A. Andrés, AGENCIAS) / Las asociaciones de Vecinos de Salamanca formaban parte del Consejo de Administración de este Patronato desde su creación "trabajando de forma activa y sin ningún tipo de remuneración".

Sin embargo, la situación de las Asociaciones de Vecinos dentro del Patronato ha ido cambiando con el tiempo. Así, si bien al principio el miembro representante de las Asociaciones de Vecinos era elegido por las propias asociaciones, posteriormente con un cambio de estatutos se decidió que estas únicamente propusieran y que el alcalde eligiera.

Las asociaciones de vecinos excluídas de un órgano clave

Finalmente, tras este nuevo cambio de estatutos, el alcalde Julián Lanzarote excluye totalmente a las Asociaciones de Vecinos del seno de este Consejo "tan importante, entorpeciendo la labor de control e información que legalmente tienen atribuida". FEVESA asegura que "debemos tener en cuenta que en el seno de este Patronato se toman decisiones muy importantes como son las viviendas de protección oficial tan importantes para los vecinos".

En cualquier caso, FEVESA ha querido manifestar que seguirá luchando por la transparencia en el Ayuntamiento y que intentará fiscalizar las acciones del Patronato de la Vivienda y Urbanismo esté o no dentro del Consejo de Administración.

La Plataforma por una Vivienda Digna se solidariza con los vecinos

La Plataforma por una Vivienda Digna en Salamanca, de solidariza con los vecinos que han sido expulsados del Patronato Municipal de Vivienda y Urbanismo, "ya que su salida de este ente local, en el cual se deciden temas tan importantes como la construcción de VPO’s, supone un importante revés para la participación ciudadana salmantina".

"La clase política no quiere que participemos activamente en las decisiones que pueden dar grandes giros en nuestra vida. No quieren que sepamos de sus triquiñuelas y trapicheos, pero por nuestra parte, por parte del comité salmantino de PVD, haremos lo posible por informar a la ciudadanía de los atropellos urbanísticos que se comentan", explica la PVD en un comunicado de prensa emitido a última hora de hoy.

Temas: