Primeros pasos para la puesta en marcha del proyecto "Béjar mirando al río"

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Octubre 23, 2007

El lunes se produjo la visita esperada de arquitecto José María Pérez, Peridis, invitado por el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Béjar para la realización del proyecto “Béjar, Mirando al río”. En la primera fase se estarían aportando todas las ideas

La Voz de Salamanca (Miguel Caballero) / El lunes se produjo la visita esperada de arquitecto José María Pérez, Peridis, invitado por el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Béjar para la realización del proyecto “Béjar, Mirando al río”. En la primera fase se estarían aportando todas las ideas para un posterior proyecto una vez se redacte el nuevo Plan General de Ordenación Urbana, en un plazo de dos a tres años. Durante la visita, Peridis, destacó la posibilidad de que la antigua fábrica textil de García y Cascón, que Peridis calificó del «Gugenheim bejarano», situada junto al río Cuerpo de Hombre, pudiera ser la sede del futuro Parador Nacional previsto en la ciudad y ante las dificultades y trabas que se están poniendo desde la Junta de Castilla y León para la finalización de ese proyecto en El Bosque.

Por su parte, el alcalde, Cipriano González, confirmó la propuesta realizada por él mismo durante la visita de técnicos de Turespaña, si bien, matizó que Paradores deberá mostrar su conformidad con este proyecto y que la entidad no se ha pronunciado ni remitido respuesta alguna a esas opciones propuestas desde el Consitorio. Respecto a esto, Cipriano González, alcalde de Béjar, afirmó que en próximas fechas se enviará un plan a Patrimonio de la Junta de Castilla y León y a Paradores, para que sea estudiada y analizada la posibilidad de adecuar las instalaciones fabriles a las exigencias de ambas instituciones, conservando los edificios y adecuándolos a las posibles exigencias turísticas de la Red de Paradores.

Temas: