El premio de relato breve Puente de Letras viene a Salamanca

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 28, 2008

El jurado calificador del Premio de relato breve “Puente de Letras 2008”, reunido en la ciudad de La Bañeza el 26 de septiembre de 2008, ha decidido designar como ganador el trabajo titulado “Vuelo a la libertad”, presentado bajo el pseudónimo “Lady Nebul

La Voz de Salamanca (AGENCIAS) / El jurado calificador del Premio de relato breve “Puente de Letras 2008”, reunido en la ciudad de La Bañeza el 26 de septiembre de 2008, ha decidido designar como ganador el trabajo titulado “Vuelo a la libertad”, presentado bajo el pseudónimo “Lady Nebula” y cuya autora, una vez abierta la plica, resultó ser natural de Logroño y residente en Salamanca, Ana Sáez de Quejana Elorza.

Así mismo, y dada la calidad de los trabajos recibidos, el jurado ha resuelto por unanimidad otorgar dos menciones de honor a los trabajos titulados “Madame Gautreau” (presentado por “Antonia Grandes”) y “La transacción” (presentado por “Juan Saqbalam”), cuyos autores, abiertas las plicas correspondientes, son Raquel Villanueva Lorca (Ponferrada, León) y Jorge Aníbal Escobedo Alvarado (Sacatepequez, Guatemala), respectivamente.

Para esta primera edición se han recibido 141 trabajos procedentes de diferentes puntos de España, Argentina, México, Guatemala, Irlanda, Uruguay, Puerto Rico, Colombia o Estados Unidos. Ninguno de los trabajos fue descalificado por incumplir las bases y la calidad literaria general es notable.

La autora ganadora recibirá un trofeo conmemorativo y las menciones de honor recibirán un diploma. Así mismo, como parte del premio, el jurado, presidido por la presidenta editorial de “Puente de Letras Editores”, decidió que los relatos galardonados con una mención de honor, junto al ganador, sean publicados en la revista que da nombre al certamen y que saldrá a la luz en fechas próximas.

También se acordó la posibilidad de seguir la idea iniciada el año pasado y que se editara un libro con los trabajos ganadores y una serie de relatos finalistas, en el supuesto de que sus autores así lo autoricen. Será el segundo volumen de Relatos bajo el puente y se entregará gratuitamente un ejemplar a cada uno de los autores participantes.

Relatos bajo el puente es una recopilación de relatos breves que nace como muestra de la calidad de los trabajos presentados al Premio de relato breve Puente de Letras, iniciativa que parte del jurado del certamen, y que saldrá a la luz, previsiblemente, a finales del mes de noviembre.

Se enviará más información cuando esté en la calle el libro. Así mismo, encontrarán más información puntual en la página web de la editorial: www.puentedeletras.com o a través de la dirección electrónica: editorial [arroba] puentedeletras.com.

Temas: