Pasar al contenido principal

El alcalde supedita a Patrimonio la cesión de los terrenos para el Parador. Turismo no ha recibido a fecha de ayer la cesión de los terrenos

El alcalde y la Junta sigue sin ceder documentalmente los terrenos de El Bosque para la construcción del parador. Riñones sigue ofreciendo su ayuda, no sin sarcasmo ante la posición del gobierno, y buena disposición para colaborar con el gobierno central pero asegura que no está en manos de su administración sí no en las de Patrimonio.


El alcalde sigue anteponiendo la rehabilitación de la zona noble del Bosque para ceder los terrenos donde construir el parador que crearía un centenar de puestos de trabajo. Por su parte el ministro bejarano, Jesús Caldera pidió ayer en Salamanca  y desde hace meses la cesión de esos para poder comenzar los trabajos de construcción en el próximo año. Y es que el Gobierno tiene ya recogida una partida presupuestaria para su construcción siempre se hiciese oficial la cesión de los terrenos reclamados.


La Secretaría General de Turismo del ministerio de Industria Comercio y turismo, no había recibido ayer, ningún documento que refleje esta cesión necesaria para el comienzo de los trabajos. “El Parador podría ser acicate para que los edificios debilitados de la zona noble fueran conservados y reconstruidos, así como los jardines y los caminos de acceso, pero de ningún modo condicionante para la cesión, pero Paradores Nacionales no se dedica a rehabilitar edificios adjuntos a su red turística y esas acciones son de responsabilidad de Patrimonio o de sus propietarios, por lo que deberían ser a ellos a los que se reivindicase la conservación de esas zonas”.


El alcalde asegura que desea el Parador en el Bosque, pero necesita informes favorables de patrimonio de los que asegura no disponer.


Entrevista al alcalde de Béjar en Cadena SER Béjar

Contenido patrocinado

Residencia Mamá Margarita, Béjar