El piloto portugués fue el vencedor absoluto en la categoría de carrozados, mientras que Adolfo Posada venció en Fórmulas
A pesar de la escasa vinculación de la Sierra de Béjar a lo charro, el rally que porta este nombre (Subida charra) con meta en la Sierra de Béjar, en la Covatilla, convoca cada año a un mayor número de adeptos, un sinfín de aficionados que se dan cita en la ladera de la sierra, a lo argo del recorrido para asistir a este evento deportivo.
El piloto portugués Antonio Nogueira fue el vencedor absoluto de la XVI Subida Charra, un Rally con salida desde el término de la Hoya y con final en la estacion de esquí. El portugués se alzó con el triunfo pilotando su Porsche 911.
Este año un total de 41 pilotos de España y Portugal han protagonizado esta competición en un tramo de 4,5 kilómetros de la subida a La Covatilla. El luso ha establecido un tiempo, con un turismo de los denominados "carrozados", de 2 minutos, 29 segundos y 127 centésimas.
En la modalidad de carrozados el segundo puesto ha sido para el piloto de Misubishi Francisco Javier Jiménez y la tercera posición la ha logrado el de Ferrari, Juan José Abia.
En la modalidad de Fórmulas el ganador fue Adolfo Posada, que compitio con BMW y que marcó un tiempo de 2 minutos, 30 segundos y 364 centésimas.
La segunda y tercera posición fue para los pilotos de Speed, Rafael Arcuas y Fernando Hernández, respectivamente.
Por primera vez, este rally celebrado en el término municipal de Béjar ha sido una competición de carácter internacional y en la edición del próximo año, según la organización, se espera que esta Subida Charra forme parte de una de las pruebas puntuables del Campeonato de España de Rallys de Montaña.
La competición ha sido presenciada, según los organizadores, por alrededor de 7.000 personas.
