El PP de Salamanca lamenta que Blanco vuelva a mirar para otro lado y relegue la llegada del AVE
El Partido Popular de Salamanca suscribe las declaraciones del secretario regional del PSOE, Óscar López, en las que asegura que nunca se ha hablado de recortes respecto a la llegada del AVE
Redacción I-Bejar.com / El Partido Popular de Salamanca lamentó hoy que el ministro de Fomento, José Blanco, haya vuelto a mirar para otro lado y relegue, una vez más, la llegada del AVE a la provincia de Salamanca a juzgar por lo acontecido durante la Conferencia Sectorial de Transporte, donde evitó abordar la revisión del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes (PEIT).
Para el Partido Popular, que calificó el encuentro como decepcionante, se trata de una nueva oportunidad perdida para Salamanca, pese a que el PP dio los primeros pasos para la llegada de esta infraestructura siendo ministro de Fomento Francisco Álvarez Cascos. En este sentido, considera que no existe siquiera voluntad política por parte del PSOE cuyos dirigentes locales tratan vanamente de justificar lo injustificable.
El Partido Popular de Salamanca suscribe las declaraciones del secretario regional del PSOE, Óscar López, en las que asegura que nunca se ha hablado de recortes respecto a la llegada del AVE porque, en opinión del PP, nunca ha habido voluntad del Gobierno socialista de que esta infraestructura llegase a la provincia charra, con lo que la situación de dejación es doblemente grave.
Por otro lado, con relación al Plan de Impulso del Transporte Ferroviario de Mercancías y la intención de José Blanco de potenciar el papel de España como puerta de entrada y salida de Europa, el PP de Salamanca echa en falta que no se tenga en cuenta la situación geográfica privilegiada de la provincia charra como enclave desde el que acceder a los puertos lusos para llevar sus mercancías al resto del continente.