El PP rechaza retirar el título de alcalde perpetuo a Franco

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 26, 2007

"Nadie debe buscar adhesiones ni nostalgias donde no las hay", justificó el portavoz popular, Fernando Rodriguez, para explicar su oposición a la propuesta del PSOE de retirar la Medalla de Oro de la ciudad concecida a Francisco Franco. Rodríguez aseguró

La Voz de Salamanca (EFE) / En el transcurso de un pleno extraordinario solicitado por el grupo municipal socialista y cuyo único punto del día era debatir la citada propuesta, los concejales del PP, que son mayoría, se opusieron sin explicar su voto en el pleno.

Fernando Rodríguez salió al paso de las críticas del PSOE que acusan al PP salmantino de "apego al pasado", asegurando que el PP de Salamanca "no tiene apego a ninguna dictadura, ni nostalgia del pasado", y comparó la dictadura franquista con el gobierno democrático de la Segunda República, recordando al PSOE porque "sí la tienen de la Segunda República".

El pasado 29 de diciembre el PP, que tiene mayoría absoluta en el consistorio, también impidió la rehabilitación de Unamuno como concejal.

Temas: