El PP prometía la construcción de la N501 en autovia para 2010

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 09, 2008

El Candidato al Congreso de los Diputados, Gonzalo Robles, prometió en la precampaña electoral que las autovías a Madrid finalizarían en 2010, 2 años después de lo que indica el Ministerio de Fomento socialista. - Salamanca

La Voz de Salamanca (M. Santos) / El Candidato al Congreso de los Diputados, Gonzalo Robles, prometió en la precampaña electoral que las autovías a Madrid finalizarían en 2010, 2 años después de lo que indica el Ministerio de Fomento socialista.

El Partido Popular de Salamanca ha centrado en la construcción de las autovías su mayor oposición al Gobierno Central acusándole ralentizar la ejecución de las mismas y de engañar a los salmantinos, prometiéndoles unas autovías que no llegan.

Pero la realidad es otra, y mientras el Gobierno sigue manteniendo como fecha limite el 31 de Diciembre de 2008 para finalizar todos los tramos en construcción, el PP prometía antes de las elecciones de 2004 que estás se acabarían en 2010, dos años más tarde de lo prometido por el actual gobierno.

El 14 de febrero de 2004, según recoge Tribuna de Salamanca en una reunión entre los líderes del PP salmantino con los representantes de la Cámara de Comercio: Gonzalo Robles afirmaba que “la autovía de la N-501, estará en ejecución en todos sus tramos en el año 2008, y en todo caso estará terminada antes de 2010”. Al final del artículo Robles se mostraba más optimista y añadía que: “el año 2009 sea la fecha final para que los salmantinos disfruten de la autovía”.

Pero esta no sería la única vez que el por entonces Secretario de Estado de Inmigración, pusiera 2010 como fecha limite para finalizar las autovías. El 22 de Febrero a escasos 5 días de dar comienzo la campaña electoral renovaba su compromiso de que todos los tramos de autovía que atraviesan Salamanca estarían en ejecución en 2008 y terminados antes de 2010.

Temas: