Comprar Mascarillas Béjar

El PCE de Salamanca tacha de fraudulentos los nuevos despidos de la empresa Qualytel



Redacción i-bejar.com
Junio 04, 2009

Los comunistas salmantinos piden a la Autoridad laboral que intervenga y que la empresa devuelva los cientos de miles de euros que han recibido de las distintas administraciones

Redacción I-Bejar.com /  A juicio del PCE la empresa Qualytel está incumpliendo con la normativa laboral al despedir a 69 personas más tras haber cerrado hace escasos meses un Expediente de Regulación de Empleo.

El PCE de Salamanca opina que Qualytel no sólo está obrando de mala fe con estos nuevos despidos sino que hace un llamamiento a la Autoridad laboral para que intervenga y evite que sean, una vez más, vulnerados los derechos de los trabajadores y trabajadoras.

El PCE ya manifestó su oposición al ERE que firmó la empresa por considerar que había en él muchos aspectos, tanto de forma como de contenido, que podían presumirlo ilegal. Ahora la empresa pretende evitar un nuevo despido colectivo y con ello un ERE despidiendo a 29 trabajadores porque de hacerlo con treinta, tal y como establece la legislación, se encontraría, de hecho, con un despido colectivo lo que conduciría a abrir un proceso de negociación con la representación de los trabajadores y a la obligación de acreditar las razones para despedir a una parte tan importante de la plantilla.

En consecuencia, desde el PCE consideran que esos despidos deberían ser declarados nulos y por tanto sin efecto sin esperar a que los trabajadores afectados tengan que reclamar por la vía judicial.

Como ha hecho siempre desde que surgió el conflicto de agosto del año pasado, el PCE apoyará todas las movilizaciones que lleven a cabo los trabajadores de una empresa que están sufriendo las consecuencias de un modelo económico que da riendas sueltas a que la deslocalización de empresas se lleve a cabo con el beneplácito de la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Trabajo que han dotado a esta empresa con cientos de miles de euros para supuestamente crear empleo y que terminarán siendo destinados al pago de los despidos de estos trabajadores y la destrucción de puestos de trabajo en una provincia como ésta en la que tan difícil es generar empleo.

Por tanto, el PCE vuelve a pedir a la Junta de Castilla y León y al Ministerio de Trabajo que fiscalice el destino de las subvenciones a la empresa Qualytel y que, en todo caso, se le solicite el reintegro de la cuantía total por incumplimiento manifiesto de los fines para los que fueron concedidas esas subvenciones que no eran otros que crear puestos de trabajo.

"Si la empresa preveía, como ha argumentado, que hay un exceso de personal lo tendría que haber manifestado en el ERE que plantearon el año pasado y en todo caso no tenía porqué solicitar ninguna subvención para la contratación de trabajadores que iba despedir a los pocos meses", manifiestan desde el PCE de Salamanca.
 

Temas: