Denuncian la lentitud del polígono industrial bejarano



Redacción i-bejar.com
Junio 04, 2005

Sólo 8 naves se han construido en el polígono industrial desde que fuera inaugurado por el secretario de Estado de Infraestructuras, Benigno Blanco, hace ya más de 3 años y tal y como lo hacen constar desde el PSOE bejarano, quienes han difundido la respuesta que el alcalde dio en le pleno de mayo a al pregunta socialista sobre el estado del polígono industrial.


La primera fase consta de 66 parcelas de las que tan sólo queda una por vender, existiendo únicamente 8 naves construidas. De la segunda fase que consta de 36 parcelas tan sólo se ha vendido una y no hay ninguna nave construida.


En otro orden de cosas el PSOE denunció el escaso nivel de ejecución presupuestaria y el alto nivel de deuda, algo con lo que no parece estar muy de acuerdo el concejal delegado de Hacienda, Raúl Hernández, quien explicó en el pasado pleno referido que el nivel de ejecución del presupuesto de 2004 alcanzó el 73% y que la deuda se había reducido hasta los 3,5 millones de euros. El Grupo Socialista intervino para indicar que la valoración del PSOE era muy distinta, señalando que el nivel de las inversiones era muy bajo y que la deuda seguía siendo alta al igual que las facturas pendientes de pago y la situación de la vía ejecutiva.


El Ayuntamiento tiene más de 3 millones de deuda, solo en pagos de factura a proveedores y 3, 9 millones de euros en préstamos bancarios, por el contrario el consistorio tiene pendiente de cobro un total de 2.45 millones de euros, siempre atendiendo a las cantidades expuestas en la sesión plenaria del pasado mes de mayo.