Bululú Teatro Premio Nacional al mejor grupo de teatro

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 04, 2010

"El Bululú", con apenas un año de vida ha logrado poner la obra en escena "Quien pide el último, pide mejor " de Blanca Poza

Integrantes Bululú TeatroEl grupo de teatro "El Bululú" del IES Río Cuerpo de Hombre de Béjar, logró alzarse con el primer premio en el certamen de teatro nacional, “La Campana es sueño”, celebrado en Salamanca. La entrega de premios tuvo lugar el miércoles en el colegio Sagrada Familia Siervas, donde los representantes del grupo, "El Bululú", la directora del grupo, Carmen Carpio, y la directora del Instituto, Margarita Lobato, recogieron emocionados el premio.

"El Bululú", con apenas un año de vida ha logrado poner la obra en escena "Quien pide el último, pide mejor " de Blanca Poza, organizar y protagonizar el I certamen de teatro "El Bululú" del IES Río Cuerpo de Hombre, y ahora alzarse con este premio nacional en Salamanca.

A principios de año, ya nos adelantaban Margarita Lobato, directora del centro, Carmen Carpio, directora del grupo y Ángel Orgaz, presidente de la asociación de alumnos y actor del grupo, que este grupo se formaba con el objetivo de fomentar la cultura en nuestra ciudad y el teatro. Pero no solo es este grupo Bejarano, el que ha logrado alzarse con diveros premios.

De la mano de Carmen Carpio, el grupo de teatro del colegio Marques de Valero, ha logrado ganar el I premio en la categoria infantil en este certamen que se suman a la mención de honor obtenida en Ávila en el certamen "Santa Teresa" a Mirian Solar.

El grupo de teatro Volvoreta, del colegio Filiverto Villalobos, también de la mano de Carmen Carpio, han logrado el premio al mejor decorado, el premio a la mejor actriz Por Laura Frias, y en Ávila el premio al mejor decorado, al mejor vestuario y una mención de honor a Laura Frías.