Comprar Mascarillas Béjar

Otro Alcalde del PP detenido por corrupción Urbanística



Redacción i-bejar.com
Enero 18, 2007

El alcalde de Alhaurín el Grande (Málaga), Juan Martín Serón, y el concejal de Urbanismo, Gregorio Guerra Gil, ambos del Partido Popular, han sido detenidos esta tarde acusados de varios delitos al parecer relacionados con asuntos urbanísticos, según han

La Voz de Salamanca (M. Santos, AGENCIAS) / Agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local han acordonado el Ayuntamiento y están registrando las dependencias municipales, centrándose en la oficina técnica de Urbanismo, de donde están obteniendo numerosa documentación. Decenas de vecinos permanecen junto al edificio consistorial, al que no se puede acceder, mientras que Martín Serón y Gregorio Guerra fueron trasladados, sobre las 20.00 horas, al juzgado de guardia de Coín (Málaga).

Las citadas fuentes han negado que estas detenciones estén relacionadas con la Operación Malaya contra la corrupción en Marbella, también en Málaga, han explicado que el caso lo llevan agentes de la Unidad contra la Delincuencia y el Crimen Organizado (UDYCO) de la Costa del Sol y no descartan nuevos arrestos.

Ambos políticos fueron detenidos en Marbella pasadas las 18.00 horas tras asistir al almuerzo-mitin celebrado en dicha localidad y en el que intervino el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy. Según fuentes cercanas al regidor, los dos ediles estaban en una cafetería junto a otros militantes de su partido cuando se personaron en el lugar agentes del Cuerpo Nacional de Policía, que procedieron a la detención de Juan Martín Serón y Gregorio Guerra Gil.

PP RECHAZA PACTO CONTRA EL URBANISMO EN LA REFORMA DE LA LEY DE BASES DE REGIMEN LOCAL

Según informaciones publicadas esta misma semana el PP ha dado por rota las negociaciones sobre la “La Ley de Bases de Régimen Local” después de dos años de negociaciones. Este hecho se ha producido después de que el líder del PP, Mariano Rajoy, se reunió con el titular del MAP, Jordi Sevilla, para manifestarle su rechazo a la reforma de la ley de Gobierno Local, en la que se incluían medidas contra la corrupción urbanística.

Aunque desde el PP niegan estas informaciones. La secretaria de Política Territorial del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, envió hoy una carta al ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, para transmitirle su ’sorpresa’ y ’malestar’ por la información según la cual el Partido Popular ha rechazado una reforma legal propuesta por el Gobierno contra la corrupción urbanística. Según el PP, nunca les ha sido planteado un pacto de esta naturaleza y acusando de deslealtad al Ministro. Jordi Sevilla ha respondido análogamente negando esas acusaciones y emplazando al PP a que vuelva al Pacto.

Temas: