Navagallega, pedanía de Membribe, incrementa su censo en un 63 % antes de las elecciones

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 19, 2007

El Alcalde de Membribe, del PP, permite, pese a las advertencias en contra del Secretario Municipal, que se censen 15 personas en la misma casa y 9 en un gallinero derruido. La Alcaldesa pedánea de Navagallega, también del PP, se opuso a las irregularidad

La Voz de Salamanca (M. Santos, AGENCIAS) / La pedanía de Navagallega (1 Alcalde pedáneo, actualmente del PP), dependiente de la localidad de Membribe de la Sierra (5 concejales, actualmente 4 del PP y 1 del PSOE), ha visto cómo, sospechosamente, se incrementaba en un 63,1% el censo electoral, pasando de 38 a 52 vecinos, 24 más.


Además, es llamativo que de los 24 nuevos vecinos, 15 se han censado en la misma casa, y 9 en un inmueble que no es más que un gallinero en estado de derrumbe. Estas presuntas irregularidades han sido advertidas por el Secretario Municipal del Ayuntamiento de Membribe, pero, sin embargo, el Alcalde, Andrés Serrano (PP), ha permitido estos censos.


Esta situación ha provocado que la Alcaldesa pedánea de Navagallega, Cristina Serrano, electa por el PP, haya denunciado las presuntas irregularidades, circunstancia que ha motivado su depuración en el PP. De hecho, Cristina Serrano se presentará en las próximas elecciones municipales bajo las siglas del PSOE,.


Igualmente, se da la circunstancia de que en la pedanía de Navagallega está ubicado un parque eólico que aporta pingües beneficios a la propia pedanía y a la localidad de Membribe de la Sierra.

Temas: