Comprar Mascarillas Béjar

Nachi cierra su planta de Salamanca



Redacción i-bejar.com
Enero 21, 2008

La fábrica de NISA (Nachi Industrial S.A.) dedicada a la elaboración de rodamientos de motores y máquinas industriales anunció el cierre de su planta en Salamanca y el despido de sus 87 trabajadores. La decisión, con la que la empresa de origen japonés ce

La Voz de Salamanca (20 minutos, EFE, José J. de Vega) / La fábrica de NISA (Nachi Industrial S.A.) dedicada a la elaboración de rodamientos de motores y máquinas industriales anunció el cierre de su planta en Salamanca y el despido de sus 87 trabajadores. La decisión, con la que la empresa de origen japonés cesa totalmente su producción en España, se ha tomado tras constatar la "ausencia de viabilidad de la planta", que arrastra pérdidas económicas de más de 2,9 millones de euros desde los últimos seis años.

El cierre se fundamenta en la imposibilidad de adaptar los costes de producción de NISA a las "cada vez mayores necesidades de reducción de precio de los clientes". La economía española no puede competir en mano de obra, que es mucho más barata en otros paises, por lo que está en la obligación de especializarse en las etapas de diseño o en la producción de productos más complejos.

Aunque la decisión se ha comunicado hoy a los trabajadores en el transcurso de una reunión, aún no hay un plazo establecido para que la fábrica cese su actividad definitivamente. NISA agradeció a sus empleados "la dedicación y el servicio realizado durante estos años, así como el esfuerzo que están llevando a cabo para afrontar la situación de la planta".

En declaraciones a Efe el secretario provincial de UGT, Agustín Rodríguez, se ha lamentado del cierre, al que ha calificado de "desaguisado inmenso para Salamanca" y de "un lujo que no nos podemos permitir". Además, ha añadido que la situación es "grave", dado que la "poca industria que tenemos se nos va".

Temas: