Comprar Mascarillas Béjar

Muere el diputado socialista Alfonso Perales



Redacción i-bejar.com
Diciembre 23, 2006

Alfonso Perales, Secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, ha fallecido hoy en su casa de Conil (Cádiz) a los 52 años de edad. El dirigente y diputado socialista por Cádiz luchaba desde hace varios meses contra una grave enf

La Voz de Salamanca (M. Santos) / Perales nació en Alcalá de los Gazules (Cádiz), el 19 de julio de 1954. Licenciado en Historia, fue Presidente del Consejo Social de la Universidad de Cádiz y formó parte del Equipo de Investigación de Historia Contemporánea de la citada Universidad. Militante del PSOE desde 1972, ha sido miembro de la Comisión Ejecutiva Federal de Juventudes Socialistas y Secretario de Organización Regional del PSOE de Andalucía. Secretario General Provincial del PSOE de Cádiz, hasta que en 1997 fue elegido Secretario de Política Municipal de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, en el XXXIV Congreso de este Partido. Parlamentario andaluz, concejal del Ayuntamiento de Cádiz y Presidente de la Diputación de Cádiz entre 1983 y 1989. Elegido diputado por Cádiz en las elecciones de 1989, 1993 y 1996. En las Elecciones Generales de marzo de 2000 revalidó nuevamente su acta de diputado, cargo que dejó al ser reclamado por el Presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, para ocupar la Consejería de Gobernación del Gobierno andaluz. En 2004 volvió al Congreso de los Diputados al ser nuevamente elegido por la provincia de Cádiz. En la actualidad era Presidente de la Comisión Mixta para el Estudio del Problema de las Drogas y Secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE.

Su larga carrera política se inició en la lucha, desde la clandestinidad, contra el franquismo y continuó con un papel muy activo durante la transición a la democracia. Recuperadas nuestras libertades, Perales desempeñó con éxito diversas responsabilidades en el ámbito local, provincial, autonómico y nacional. Su última y muy reciente contribución a la historia de nuestro país ha consistido en ejercer un papel decisivo en la tramitación y aprobación de la reforma del Estatuto de Andalucía.

Temas: