La mítica banda Coz actúa en Salamanca

Redacción i-bejar.com
Septiembre 30, 2008 - 16:50

Este viernes 3 de Octubre llegan a Salamanca Coz, más de 30 años después de su formación, en 1974. Actuarán en el Irish Rover a partir de las 22:00 h.

-
Cultura

La Voz de Salamanca (AGENCIAS, Javier del Pino) / Este viernes 3 de Octubre llegan a Salamanca Coz, más de 30 años después de su formación, en 1974. Actuarán en el Irish Rover a partir de las 22:00 h.

Pioneros en España, Coz ofrecía rock duro en un tiempo en el que el público demandaba pasodobles y coplas. Eran los años 70, con el franquismo dando sus últimos coletazos. No solo fueron los primeros en hacer rock duro por vocación, también fueron pioneros en comercializar su sonido, además de ser la semilla de la que germinaría Barón Rojo.

Sus temas han sonado tantas veces, que muchos que no somos de aquella época sabemos identificar su sonido: «Las chicas son guerreras», «Duro», «Capitán araña», y un largo etcétera.

Muchos años después, y tras unos cuantos cambios en su formación, retoman su actividad con su gira «Revuelta». El viernes estarán en Salamanca, en el Irish Rover, a partir de las 22:00 h. El precio de las entradas es de 6 € anticipada, y 8 € en taquilla.

Temas: