Comprar Mascarillas Béjar

Los socialistas critican el uso de la bolera



Redacción i-bejar.com
Septiembre 30, 2004

El Grupo Socialista ha hecho pública la existencia de una nueva factura de reparación de la bolera del centro de ocio anterior a su inauguración. Ya en agosto, los socialistas habían denunciado la utilización personal de que "el alcalde, Alejo Riñones, y sus amigos y amigas" habían realizado de la bolera, haciendo públicas las facturas de la empresa reparadora, con fecha anterior a la apertura.


El alcalde aseguró entonces que las averías eran ajenas a una mala utilización de la bolera, que sí había sido utilizada por él, pero siempre en pruebas.


Ahora, son los socialistas los que han hecho pública una nueva factura, también anterior a la inauguración, por una cuantía de 1.091,56 euros (181.526 pesetas), lo que daría un montante cercano al millón de pesetas si se les suma a las tres cuentas anteriores a la inauguración de las instalaciones.



APROBACION El pasado lunes, fue aprobada en la comisión de Hacienda, con el voto en contra del Grupo Socialista, este nuevo albarán de la empresa instaladora, ALF SL, por el importe mencionado. En dicha factura se hace constar que el concepto de la reparación fue por Revisión de los Equipos de Bowling 1-2-3-4 observando el final de carrera 2 y 4 sucios, se limpió y engrasó el eje del final de carrera, tal y como se detalla en ellas.


"Ante la confirmación de que la bolera fue utilizada de forma particular por el alcalde, y que su incorrecto uso ha originado el desplazamiento de técnicos desde Zaragoza en varias ocasiones para repararla, lo que conlleva la emisión de cuatro facturas por un importe total de 4.246 euros (706.000 pesetas), antes de que las instalaciones se abrieran. Reiteramos la petición de que las facturas sean abonadas por el alcalde y los amigos y amigas".


Por su parte, Riñones contesta a estas acusaciones tachando de "ignorancia política y técnica" del portavoz socialista, "ya que los albaranes de antes de la apertura de la bolera a los que ellos se refieren son a causa del sistema eléctrico de las instalaciones, que son trifásicas y al cambiar la alimentación para soterrarla se estropeó el sistema y tuvo que venir la empresa a arreglarla".