La Ministra de Cultura rechaza las peticiones del gobierno vasco sobre el Archivo de la Guerra Civil



Redacción i-bejar.com
Marzo 13, 2007

Carmen Calvo, ministra de cultura, ha recordado al PNV que la situación en este caso es muy distinta a la de los documentos de la Generalitat.

La Voz de Salamanca (Alberto Martín del Pozo) / En su comparecencia de esta mañana en el Senado, la Ministra de Cultura Carmen Calvo ha respondido a preguntas formuladas por senadores del PNV referentes a la posible salida de documentos del Archivo General de la Guerra Civil situado en Salamanca. La respuesta de la ministra en este sentido ha sido clara "no existen fondos parecidos a los de la Generalitat del Gobierno Vasco depositados en el Archivo de la Guerra Civil en Salamanca", por lo cual ha rechazada una posible salida de fondos de este archivo.

La ministra ha señalado que los documentos vascos comparables con los devueltos a la Generalitat están ya en el Pais Vasco, concretamente en la fundación Sabino Arana, donde fueron depositados los documentos vascos llevados al exilio por el gobierno vasco después de la Guerra Civil.

Así mismo, señaló que el Gobierno ""no está en ninguna cerrazón, sino más bien al contrario, es el primero que ha puesto manos a la obra en este tema". De la misma forma, quiso dejar claro que el Gobierno no persigue objetivos electorales ni partidistas "aunque algunos si lo hagan", y que aspira a que este tema deje de formar parte de la vida política.

Temas: