Comprar Mascarillas Béjar

Melero anuncia que habrá una partida todos los años para Salamanca 2018



Redacción i-bejar.com
Febrero 23, 2008

Emilio Melero anuncio ante medio millar de simpatizantes socialistas que el Gobierno de Zapatero ha plantado las primeras bases, para que se celebre el 800 aniversario de la Universidad de Salamanca en 2018, con la construcción de las autovías. Además anu

La Voz de Salamanca (icalnews, M. Santos, Terra noticias) / Emilio Melero anuncio ante medio millar de simpatizantes socialistas que el Gobierno de Zapatero ha plantado las primeras bases, para que se celebre el 800 aniversario de la Universidad de Salamanca en 2018, con la construcción de las autovías. Además anuncio que desde el próximo año a 2018 habrá una partida presupuestaria especifica para preparar el evento.

El número uno al Senado por el PSOE de Salamanca, Emilio Melero, avanzó hoy que el Ministerio de Educación impulsará el proyecto de Salamanca 2018 para conmemorar el 800 aniversario de la Fundación de la Universidad de Salamanca (USAL). Así, explicó que si el Gobierno que salga del 9 de marzo es del PSOE se comprometerá presupuestariamente “todos los años” con el desarrollo de esta efeméride.

El acto que se ha celebrado en el barrio del Rollo, acudieron alcaldes y cargos públicos de las comarcas de Vitigudino, Bejar, Peñaranda y Alba de Tormes, además de simpatizantes socialistas a nivel particular y diversos colectivos sociales como los miembros de la lavandería del hospital que se llevaron la mayor ovación del mitín cuando Melero se refirió a ellos en su defensa por una sanidad pública.

MERCEDES CABRERA NO PUDO ASISTIR

Según Melero, el ’problema de salud’ imposibilitó compartir un día ’intenso’ con los socialistas salmantinos, pero manifestó que la intención de Cabrera es ir de ’inmediato’ a Salamanca en cuanto se lo permita la agenda.

Estaba previsto que antes de su participación en el acto electoral junto a los candidatos socialistas al Congreso y al Senado por Salamanca, acudiese a la Universidad de Salamanca (USAL), donde el rector de la institución académica, José Ramón Alonso, le entregaría la ’Declaración de Salamanca’.

Tal y como tenía previsto el PSOE, Cabrera recogería este documento en el que las instituciones de enseñanza superior ’solicitan al Gobierno de España la incorporación dentro de los planes de acción del Ministerio de Cultura de un plan para la conservación y apoyo de la riqueza patrimonial de las instituciones académicas’, adelantó la USAL.

Se trata de una petición que fue suscrita el pasado 11 de enero durante la reunión celebrada en Salamanca por las universidades de Alcalá, Barcelona, Granada, Oviedo, País Vasco, Santiago de Compostela, Sevilla, Valencia, Valladolid y Salamanca, a las que se adhirieron con posterioridad veinte instituciones de enseñanza superior más.

Tras el encuentro con el rector, estaba prevista una visita al Instituto Nacional del Cáncer, ubicado en Salamanca y una reunión con la Asociación de Estudiantes "UNE" para, finalmente, participar en el mitin del Centro Cultural ’Miraltormes’.

Temas: