Las madres ibéricas de Turra premiadas en la Feria Internacional Ganadera de Zafra

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Octubre 01, 2007

Después de recibir el tercer premio de porcino ibérico en la Feria de Salamanca, ahora recogen el tercer premio en Zafra

Redacción I-Bejar.com / Jamón Salamanca ha presentado en la Feria Internacional Ganadera de Zafra a sus madres ibéricas puras. El resultado ha sido un premio más a la ganadería de Turra, la cual recibió hace unos días el tercer premio en la Feria Agropecuaria de Salamanca en el concurso morfológico regional de ganado porcino selecto ibérico puro.


Durante esta mañana recogerá el premio del concurso morfológico de cerdas ibéricas reproductoras el director de la granja Turra, Antonio Egea.


La Feria Internacional de Zafra, Badajoz, es la más importante en el sector ganadero ya que están presentes las industrias cárnicas de referencia y las ganaderías más importantes. Mañana cerrará sus puertas y los representantes de Jamón Salamanca volverán a casa después de haber recibido esta mañana en el Parador Nacional de Turismo de Zafra el tercer premio de cerdas madres reproductoras.


Jamón Salamanca ha sido la única ganadería salmantina que se ha presentado a concurso. En total, en el recinto ferial había 600 cabezas de ganado porcino.


Una feria de referencia


Anualmente se celebra en Zafra la feria ganadera más importante de España. 80.000 metros cuadrados dedicados a la ganadería en los que se ubican unos 500 expositores y más de 2.500 cabezas de ganado. La institución ferial apuesta por la calidad de los animales y por esta razón premian a los mejores animales presentados. Mañana se celebrará la clausura de la Feria.

Temas: