Caldera asiste a la entrega de los premios Libertad



Redacción i-bejar.com
Octubre 01, 2004

La ceremonia de entrega del premio a la Libertad, instituido por la agrupación socialista bejarana, tendrá lugar mañana. El acto contará con la presencia del ministro de Trabajo, Jesús Caldera. Los premios, que comenzaron a concederse en el 2002 tratan de recordar la gesta de los bejaranos que murieron en septiembre de 1868, por lo que le fueron concedidos a la ciudad los títulos de heroica y liberal.


Así lo recordaba el portavoz de los socialistas bejaranos, quien confirmaba la presencia de los familiares de las víctimas de Béjar y de la comarca en el 11-M. El reconocimiento es extensivo a los familiares de los 192 fallecidos y de todos los afectados por el brutal atentado.


El acto estará presentado por el redactor de EL ADELANTO César Yuste. Asistirán los familiares de Begoña Martín Baeza y de José García Sánchez.


También se está intentando localizar a los familiares de una tercera víctima de Béjar, que resultó herida. El apartado cultural del acontecimiento contará con la participación de los poetas Luis Felipe Comendador y Antonio Gutiérrez Turrión, además de la intervención del músico, Diego Fernández Magdaleno. El acto comenzará a las 13 horas en el centro de cultura San Francisco.