¿Libertad del arte, o pornografía explícita?

Redacción i-bejar.com
Marzo 14, 2007

¿Ofensa o libertad artística? Un San Bernardo amamantado por la ‘leche mariana', una virgen transexual, una piedad con Jesucristo excitado o una Teresa de Ávila masturbándose. Estas imágenes forman parte de dos catálogos del fotógrafo extremeño José Anton

La Voz de Salamanca (Daniel Molina) / Tanto el obispo de Mérida Bajaoz, Santiago García Aracil, como el Partido Popular, condenan las obras artística. Los Populares han solicitado la comparecencia inmediata del consejero de Cultura y candidato socialista a la Alcaldía de Badajoz, Francisco Muñoz, que ayer admitió que prologó uno de los catálogos. Los ‘populares’ piden que el presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, “repruebe moral y políticamente” al consejero por lo que considera “atentado grave hacia la sensibilidad estética”.

La Junta de Extremadura, responsable a través de la Consejería de Cultura de la edición de estos catálogos, ha expresado su respeto por la creación artística del fotógrafo, que “no deben estar sometidas a los criterios personales de los políticos”. Además, considera la actitud del PP de “ceremonia inquisidora y de con La Junta de Extremadura, responsable a través de la Consejería de Cultura de la edición de estos catálogos, ha expresado su respeto por la creación artística del fotógrafo, que “no deben estar sometidas a los criterios personales de los políticos”, considerando la actitud del PP de “ceremonia inquisidora y de confusión” y “burla burda y esperpéntica de la realidad”.

Temas: