En octubre de 2006 en reunión celebrada en la sede de la UNESCO en Paris, las comarcas de las Sierras de Béjar y Francia y por lo tanto los municipios incluidos en ellas fueron galardonados con el titulo honorífico de Reserva de la Biosfera.
Ayer, a las 12 horas tuvo lugar el acto de entrega del diploma que acredita este honor. El acto tuvo lugar en Salón de Actos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, en la C/ Serrano nº 117 de Madrid.
La entrega de dicho diploma fue realizada por la. Ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona Ruiz al Presidente de la Asociación de Salmantina de Agricultura de Montaña (ASAM), Antonio García Díaz en la inauguración las I Jornadas de Investigación de la Red de Parques Naturales. “Esta declaración es un reconocimiento al desarrollo humano y económico en equilibrio con el medio que nos rodea. También es una oportunidad de desarrollo comarcal en la que los habitantes de la Reserva de la Biosfera son su elemento más importante”, aseguraron desde la asociación salmantina de agricultura de montaña.
