La asociación de vecinos de la Plaza Mayor solicitará al ayuntamiento de Béjar la creación de aparcamientos en la plaza, ante el caos circulatorio y el malestar de vecinos y comerciantes. En la reunión de la federación de asociaciones de vecinos FEVESA, mantenida en la noche del martes, los representantes vecinales acordaron trasladar al gobierno municipal el malestar de los vecinos, hosteleros y comerciantes de la Plaza Mayor, que ven como sus negocios sufren las consecuencias del planteamiento circulatorio surgido con la remodelación de la Plaza Mayor.
Existen menos plazas de aparcamientos y existen mayores dificultades para el tránsito de vehículos, lo que a juicio de los comerciantes les está perjudicando económicamente. Los representantes de la asociación de vecinos, quienes solicitarán una reunión con el alcalde para tratar de solucionar la polémica, se sienten engañados con el proyecto de reforma de la Plaza Mayor y no descartan adoptar medidas de presión para conseguir alcanzar un acuerdo.
En otro orden de cosas FEVESA solicitará a finales de marzo una nueva reunión de la comisión mixta de participación ciudadana. Se sienten engañados tras la promesa del propio alcalde de repetir en el pasado mes de febrero la última reunión a la que no fueron convocadas todas las partes y que llegó a celebrarse sin secretaria.
FEVESA remitirá a la gerencia de Salud de Salamanca el documento, apoyado por los colectivos e instituciones bejaranas y comarcanas, en el que se reivindica la conversión del hospital de Béjar en un Hospital comarcal, con autonomía de gestión, como solución a los graves problemas sanitarios existentes.
En otro orden de cosas los representantes vecinales instarán al Consistorio a que habilite los mecanismos necesarios para que también se señalice la dirección a la Covatilla por Béjar, desde la localidad de Piedrahita.
Respecto a la polémica surgida con el colectivo de Taxistas y su deseo de regresar a su antigua ubicación en puerta de Ávila, FEVESA propondrá al propio colectivo y si este está de acuerdo al consistorio, un lugar alterativo que podría beneficiar a los taxistas y a los usuarios del servicio.
