La Junta incumple su compromiso de difundir la música en Castilla y León

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 30, 2008

Todas las provincias, salvo Salamanca, han quedado fuera de la programación de los circuitos escénicos de Castilla y León. - Cultura

La Voz de Salamanca (AGENCIAS) / Todas las provincias, salvo Salamanca, han quedado fuera de la programación de los circuitos escénicos de Castilla y León.

El procurador socialista, José Ignacio Martín Benito, afirma que el balance de este compromiso no puede ser más desalentador. El procurador por Zamora preguntó en junio de 2008: “¿A qué poblaciones menores de 3.000 habitantes de Castilla y León se han llevado actuaciones de música antigua desde septiembre de 2007 a mayo de 2008 y a cuánto han ascendido los gastos de dicha actuaciones?

La respuesta de la Consejera, de 11 de septiembre, deja muy claro el paupérrimo esfuerzo de la Junta. Desde septiembre de 2007 a mayo de 2008 solamente se han llevado a cabo dos actuaciones enmarcadas en la programación de los Circuitos Escénicos de Castilla y León: Sequeros y Salamanca, ambos en la provincia de Salamanca, cuyo importe ascendió a 1.627 €.

Ello significa que en nueve meses de gobierno, la Junta sólo ha llevado actuaciones a 2 de los 2.160 municipios menores de 3.000 habitantes que hay en Castilla y León, dejando a la práctica totalidad de provincias sin actuación alguna (Ver datos adjuntos). Ello significa que sólo se ha llegado al 0,6 % de la población y al 0,9 % de los municipios.

El procurador socialista considera que la Consejería incumple los compromisos adquiridos. Martín Benito entiende que la Junta está dando la espalda a los ciudadanos, sobre todo a los del medio rural en la difusión de la música, como queda patente en la falta de actuaciones de la Consejería.

Temas: