La Junta de Castilla y León pierde los datos de los pacientes del Centro de Salud Garrido Sur
La Consejería de Sanidad desconoce, a día de hoy, si vacunó o no de la gripe a entre 2.000 y 3.000 personas en la semana del 15 al 22 de Octubre. También siguen perdidos los resultados de las revisiones que pasaron esa semana los enfermos crónicos
La Voz de Salamanca (M. Santos) / La Consejería de Sanidad desconoce, a día de hoy, si vacunó o no de la gripe a entre 2.000 y 3.000 personas en la semana del 15 al 22 de Octubre. También siguen perdidos los resultados de las revisiones que pasaron esa semana los enfermos crónicos
El Partido Socialista de Salamanca ha denunciado que la Junta de Castilla y León no ha recuperado aún los datos informáticos de las pruebas médicas que se realizaron en el Centro de Salud Garrido Sur en la semana del 15 al 22 de octubre.
Pese a que la Consejería de Sanidad advirtió en su momento que la recuperación de los datos iba a ser inminente, la realidad, según ha podido saber el PSOE, es que entre 2.000 y 3.000 personas se vacunaron de la gripe esa semana, sin que en el Centro de Salud consten sus nombres y apellidos.
Igualmente también siguen perdidos los resultados de las revisiones médicas que pasaron, como cada semana, los pacientes de enfermedades crónicas.
Por todo ello, el PSOE insiste en que se tomen las medidas para garantizar que los resultados de las pruebas médicas coinciden, sin duda alguna, con las personas que se las realizaron, al tiempo que reclama que se repitan todas las pruebas sobre las que haya alguna duda.