Premysa clausura el IV programa de fomento de la economía social

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 02, 2009

Los docentes de los talleres calificaron como admirables, las ideas que han aportado los niños de los Talleres en cuanto a iniciativas de emprendimiento

Escolares durante el curso de economía socialLas aulas de formación de la Fundación Premysa y varios centros escolares de las provincias de Salamanca y Cáceres acogieron las actividades del IV programa de fomento de la Economía social, que ahora llega a su fin con la conclusión de los talleres de emprendimiento para escolares.

Cerca de una veintena de alumnos participaron en el curso actitudes y habilidades para emprender. Durante las primeras sesiones del proceso se impartieron las temáticas transversales, Nuevas Tecnologías, Informática aplicada a los emprendedores, Sensibilización medioambiental e igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, con gran aceptación por parte de los participantes.
Del 19 al 22 y en horario de 16 a 21 horas se abordó la temática central del curso de Actitudes y Habilidades para Emprender, impartida por Marga Iñiguez y que versó básicamente sobre creatividad e iniciativa.

Centros escolares

Gracias al apoyo de los colegios, a la implicación de los ponentes que los han desarrollado y a la colaboración de la Fundación Ciudad Rodrigo, fue posible realizar los Talleres de Emprendimiento para futuros empresarios, organizados por la Fundación Premysa y financiados por la Dirección General de Economía Social del Ministerio de Trabajo e Inmigración, desarrollados dentro del IV programa de difusión de Economía social durante los meses de Septiembre y Octubre.

Los docentes de los talleres calificaron como admirables, las ideas que han aportado los niños de los Talleres en cuanto a iniciativas de emprendimiento.

El jueves, 29 de Octubre de 2009 se realizó la clausura del último de los cuatro talleres para emprendimiento de futuros empresarios, concretamente el realizado en Ciudad Rodrigo, en el que participaron además de la Fundación Premysa, la Dirección del colegio, integrantes del patronato de la Fundación Ciudad-Rodrigo y empresarios comprometidos socialmente con la localidad, pertenecientes al sector de nuevas tecnologías y de la atención sanitaria.

Los talleres que se han realizado en la provincia de Salamanca y Cáceres, entre los meses de Septiembre y Octubre de 2009 han formado a un total de 85 alumnos, repartidos en los diferentes colegios de Béjar, Ciudad-Rodrigo y Hervás:

La actividad se ha impartido dentro del horario escolar como Conocimiento del Medio, teniendo una gran aceptación por parte del alumnado y de las profesoras de cada uno de los grupos que han participado activamente.

Salvo en Ciudad-Rodrigo, se ha impartido la actividad como extraescolar teniendo una gran participación por parte de los alumnos al ser fuera de su horario lectivo. En cada uno de los talleres, se ha impartido por parte del docente las actividades apoyadas en dinámicas de grupo, en aquellos casos donde las instalaciones lo han permitido se han utilizado la sala de ordenadores para realizar la actividad con el programa SIMULA. En el caso de Ciudad-Rodrigo han contado el último día del taller la presencia de dos emprendedores de la localidad que han expuesto su experiencia y luego han respondido a todas las dudas que los alumnos les han planteado.