Suben los impuestos municipales

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 02, 2001

En la sesión plenaria del mes de octubre, se aprobó una subida del agua del 16% y del 4% en diferentes tasas municipales.

En la sesión plenaria desarrollada esta semana en el consistorio bejarano se debatieron diferentes temas, entre los que destacamos la subida de los impuestos municipales, encabezada por el agua que subirá un 16%, el despido del ex arquitecto del ayuntamiento y los 333 millones de pesetas de la Covatilla.



Las tasas municipales subirán un 4%, por su parte el impuesto del agua subirá un 16% debido, según explicó el concejal del PP José Martín Montero, a la puesta en funcionamiento de la depuradora de aguas del Río Cuerpo de Hombre.



Otro de los puntos a debatir fue el despido del ex-arquitecto municipal. Este despido nos constará a los bejaranos algo más de 3 millones de pesetas, tras el acuerdo alcanzado por ambas partes, tras la denuncia presentada por despido improcedente.



Los 333 millones procedentes de Europa, a los que renunció el PP, fue otro importante punto dentro del orden del día, junto con la futura privatización de la oficina de turismo bejarana.