El Ayuntamiento de Béjar aprueba las ordenanzas municipales para 2008

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 02, 2007

Al inicio del pleno se guardo un minuto de silencio por la muerte de David Melul, mecenas del museo judío de Béjar, a quien se le concederá la Medalla de Oro de la ciudad

La modificación de las ordenanzas fiscales para el 2008 centraron la maratoniana sesión plenaria de la Corporación municipal bejarana celebrada el pasado miércoles. Un total de 37 ordenanzas municipales fueron aprobadas de las cuales nueve son nuevas o se ven incrementadas de diferente forma, dieciséis suben un 2,7%, correspondiente al IPC, y las doce restantes no subirán.

Frente a estas modificaciones, PP y UPS votaron en contra de la subida proyectada por el equipo de gobierno respecto a la ordenanza de del servicio de recogida de basura que subirá 1,5 euros por familia y trimestre a partir de 2008. Subida justificada desde filas socialistas por la mejora de servicios que se están realizando.

David Melul recibirá la medalla de Oro de la Ciudad de Béjar

El inicio del pleno estuvo marcado por el minuto de silencio en memoria de David Melul, mecenas del museo judío de Béjar, que falleció el pasado 15 de octubre a los 81 años de edad. Los tres grupos municipales aprobaron iniciar los trámites pertinentes para concederle la Medalla de Oro de la ciudad.