Jóvenes de toda España volverán a salir a la calle este sábado para exigir una vivienda digna



Redacción i-bejar.com
Diciembre 23, 2006

Lo hará bajo el lema "No podemos volver a casa por Navidad porque todavía no nos hemos marchado de ella". Será una manifestación, no una sentada.

20minutos.es / El movimiento por una Vivienda Digna vuelve a prostestar este sábado bajo el lema "No podemos volver a casa por Navidad porque todavía no nos hemos marchado de ella".


La convocatoria se puede leer desde hace días en numerosos blogs y en el propio foro de 20minutos.es sobre el movimiento.


De inicio, la protesta consiste en una manifestación (no una sentada) con "espíritu pacífico", y, según las convocatorias de Internet, tendrá lugar en ciudades como Madrid, Barcelona, A Coruña, Albacete, Badajoz, Bilbao, Burgos, Cádiz, Córdoba, Gijón, Granada, Huesca, León, Málaga, Oviedo, Palencia, Pamplona, Salamanca, Sevilla, Toledo, Valencia, Valladolid, Vigo y Zaragoza.


El pasado 28 de octubre tuvo lugar la última gran manifestación del movimiento por una Vivienda Digna en Madrid, Bilbao y Zaragoza.


Dada la continuidas de las protestas y el apoyo de los jóvenes se formó la Asamblea contra la Precariedad y por la Vivienda Digna, un movimiento definido por sus integrantes como "popular, horizontal y democrático" y que desde entonces no ha dejado de manifestarse.

Temas: