IU LV propone a los partidos la firma de un Pacto contra la Corrupción Urbanística

Redacción i-bejar.com
Abril 27, 2007 - 08:28

El candidato a las Cortes, Gorka Esparza ha presentado hoy una nueva iniciativa encaminada a garantizar la transparencia y la defensa de la política como servicio al ciudadano y no como "lobby" de poder y de defensa de intereses individuales o espúreos. S

La Voz de Salamanca (AGENCIAS) / "El ciudadano necesita saber que quienes le representan no tienen intereses espúreos. Los partidos tenemos que dejar claro que defendemos el interés general sobre el particular, el de los ciudadanos sobre el de los especuladores" señalaba Esparza al tiempo que aseguraba que "aunque los ciudadanos tienen claro que nuestra prioridad es luchar contra la especulación y la corrupción, proponemos este pacto porque es bueno para el conjunto de los ciudadanos y porque dignifica la política".

Desde IU Los Verdes explican que la firma del pacto supondrá la constitución de una Comisión de Seguimiento, que analizará con lupa las alteraciones del mapa político, las actuaciones urbanísitcas, y todos aquellos incidentes en los que se sospeche que detrás puede estar el ladrillo.

Otro de los puntos clave, es que para firmar el pacto, previamente habrá que asumir el compromisod e modificar los estatutos del partido para incluir en ellos un "Código de Conducta del Cargo Público". "Nosotros hace tiempo que hemos asumido prácticas de transparencia en lo que al comportamiento de nuestros cargos públicos se refiere, pero este pacto supondrá un avance en transparencia, para tranquiliadad del ciudadano" indica Espaza.

IU Los Verdes indica que el tercer punto del pacto, sería una batería de medidas de carácter preventivo, que los partidos asumirán para luchar contra la especulación, para acabar con la impunidad y garantizar la transparencia.

Temas: