IU defiende sus intervenciones sobre Salamanca en el Congreso

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 21, 2008

Jesús Santos, candidato al Congreso de los Diputados, ha declarado que "hoy me siento doblemente orgulloso del grupo parlamentario de IU, por ese trabajo que han realizado a favor de toda la sociedad española y por el trabajo que han realizado interesándo

La Voz de Salamanca (AGENCIAS) / Jesús Santos, candidato al Congreso de los Diputados, ha declarado que "hoy me siento doblemente orgulloso del grupo parlamentario de IU, por ese trabajo que han realizado a favor de toda la sociedad española y por el trabajo que han realizado interesándose por los problemas de Salamanca". Santos ha señalado que "con este balance podemos desmontar los argumentos de quienes señalan que el voto útil no es el de IU".

Para IU uno de los activos que como organización política puede presentar a la sociedad es el trabajo ímprobo de su grupo parlamentario: se han presentado todo tipo de iniciativas parlamentarias y se ha ejercido una oposición responsable, promoviendo o apoyando, según los casos leyes que han supuesto avances en materia laboral, en derechos sociales, en políticas medioambientales, educación, etc.

Según Santos "es motivo de gran satisfacción, como salmantino, presentar un balance de trabajo realizado a favor de Salamanca que destaca por la intensidad y calidad de las iniciativas de nuestros diputados y diputadas y nuestro Senador Eduardo Cuenca".

Llamazares formula más de 30 preguntas por escrito al Gobierno relacionadas con Salamanca (Covatilla, Tren Salamanca - Bilbao; Salamanca - Hendaya; Parador de Béjar, Libertades públicas y orenanzas como la "Antisocial de Santa Marta", Correos, Accidentes en la N620 y N630; Archivo personal de Negrín; Viajes de Lanzarote a París, Reglamentos sobre la Expo, etc.

Isaura Navarro formula más de 45 peguntas, referentes entre otros temas al Río Águeda, Servicio de Correos, Botellón y actuación Policial, Situación del Río Tormes, El Corte Inglés, Electrificación vía férrea Medina del Campo, sanciones al empresario Francisco Montero, símbolos franquistas en Salamanca, deuda de ayuntamientos de Salamanca y la Diputación Provincial, etc.

Eduardo Cuenca, registra más 30 preguntas relacionadas con Salamanca, el alfoz, la utilización de Transgénicos en Salamanca, los convenios entre Vivienda y la Universidad de Salamanca, situación del Cuartel de Julián Sánchez el Charro, petición de comparecencia del Secretario de Estado de Seguridad, preguntas sobre Democracia Nacional y sus manifestaciones en Salamacna, Centro Documental de la Memoria, edificio de la Seguridad Social en Los Bandos, interrupción de embarazo en Castilla y León, situación Laboral en Salamanca, etc.

En total en torno al centenar de preguntas llevadas a Congreso y Senado. Con tal cantidad de preguntas puede inferirse que se han interesado por todo tipo de asunto que preocupan a los salmantinos. Según Santos "cuando tres parlamentarios no elegidos en Salamanca desarrollan esta labor parlamentaria relacionada con nuestra provincia, lo que se evidencia es, de una parte, que por culpa del sistema electoral, los votos a IU valen la cuarta parte que los votos a PP o PSOE; y de otra, y lo que es más importante, que tres parlamentarios de IU para todo el país, hacen la misma labor que un centenar de parlamentarios del PP o del PSOE, y eso en Salamanca, es evidente pues la cifra de inciativas está ahí".

Temas: