Herrera se desmarca de Lanzarote y pide "diálogo" con los vecinos

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Diciembre 05, 2007

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha apelado hoy al diálogo entre los representantes de los ciudadanos y el Ayuntamiento de Salamanca para llegar a un acuerdo sobre la subida de tasas e impuestos municipales propuesta por

La Voz de Salamanca (Terra noticias) / El presidente de la Junta de Castilla y León ha asegurado hoy durante su visita a la factoría de Europac en la localidad palentina de Dueñas que, sin embargo, ’no va a inmiscuirse’ en lo que decida el Ayuntamiento de Salamanca o cualquier otro ayuntamiento de la región.

Aunque ha manifestado que el gobierno que dirige se caracteriza por una reducción de los impuestos para beneficiar a las familias ha reconocido que algunos ayuntamientos están tomando decisiones al respecto que en unos casos afectan a los impuestos y en otros a servicios relacionados con los precios públicos.

Y en el caso de la subida de impuestos propuesta por el equipo de gobierno que dirige el popular Julián Lanzarote, Herrera ha señalado que le consta que ’en Salamanca se está hablando de servicios de mucha calidad, tanto de transporte público, como para el tratamiento de residuos urbanos’.

Herrera ha insistido en que el Partido Popular está abogando por una reducción de impuestos pero en cuanto a los precios públicos ha dicho que hay ’una obligación legal’ de acomodar los precios de los servicios públicos al coste de dichos servicios.

Si bien ha destacado que lo más importante es que exista un ámbito de dialogo con los representantes de los ciudadanos para que el Ayuntamiento pueda explicar la razones de esa subida, ’seguramente asociados a la mejora de los servicios públicos’.

Herrera ha asegurado que en el caso concreto de Salamanca está ’muy satisfecho’ de que exista un marco de dialogo abierto entre los ciudadanos y el ayuntamiento, ’un ámbito adecuado para explicar las razones de la subida y para que el ayuntamiento sea receptivo a las peticiones y reivindicaciones de los ciudadanos’.

Temas: