El guión se cumple en Moscú y Halcón Avenida pierde de 19

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 05, 2008

"Sólo de 19". Halcón Avenida ha caído derrotado en la cancha del CSK de Moscú por 83 - 64. Un resultado que responde al guión previsto dadas las diferencias de nivel y presupuesto entre ambos equipos pero más corta de lo previsible lo que supone una recta

La Voz de Salamanca (Gorka Esparza) / "Sólo de 19". Halcón Avenida ha caído derrotado en la cancha del CSK de Moscú por 83 - 64. Un resultado que responde al guión previsto dadas las diferencias de nivel y presupuesto entre ambos equipos pero más corta de lo previsible lo que supone una recta final airosa de las charras en su periplo europeo.

CSKA DE MOSCÚ 83 (22-22-19-20): Olga Arteshina (9), Edwige Lawson-Wade (5), Ilona Korstin (12), Maria Stepanova (12) y Ann Wauters (21) –quinteto inicial- Ekaterina Lisina (2), Nicole Powell (11) y Becky Hammon (11).

HALCÓN AVENIDA 64 (12-20-18-14): Anna Montañana (11), Isabel Sánchez (14), Clara Bermejo (0), Ivanka Matic (13) y Alessandra Santos (3) –quinteto inicial- Anke de Mondt (3), Silvia Domínguez (10) y Tracy Reid (10).

Árbitros: Juris Kokainis (Letonia), Alfred Jovovic (Croacia) y Aliaksandr Syrytsa (Bielorrusia). Sin eliminadas.

Incidencias: primer partido de los octavos de final de la Euroliga Femenina disputado en el USH CSKA Arena de Moscú ante unos 1.300 espectadores

Crónica: Buen partido de Halcón Avenida que supo plantar cara a un CSKA claramente superior pero que no arrolló a las charras. El equipo de José Ignacio Hernández realizó un gran segundo cuarto en el que llegó a empatar el encuentro a 30 puntos, anécdota memorable si se tiene en cuenta la diferencia de presupuesto y nivel de las plantillas y el hecho de que si para CSKA, más que un reto, ganar esta Euroliga es una obligación, para Halcón Avenida este cruce es una oportunidad de disfrutrar y de traer a la cancha de Wüzburg a varias de las mejores jugadoras de baloncesto femenino del panorama Europeo.

Destacaron por las locales Wauters y Stepanova y por las charras Isa Sánchez y la recientemente premiada como segunda mejor joven de Europa, Silvia Domínguez.

Halcón Avenida plantó cara a un equipo que fue superior quedando para la duda de si las moscovitas jugaron excesivamente confiadas y a medio gas, o si por el contrario, de haberse "sacudido" el miedo escénico y no haber cometido algunos errores innecesarios, Halcón habría sido capaz de dar la gran sorpresa. La respuesta probablemente se resolverá en el segundo encuentro, que se disputará el viernes en Wüzburg.

Temas: