La Policía investiga un coche hallado en Salamanca con material de ETA

Redacción i-bejar.com
Febrero 05, 2009

En su interior había varias fiambreras con el anagrama de la banda. Contenía botellas con líquido inflamable y un detonador.

20minutos.es / La Policía Nacional investiga un coche hallado en Salamanca que podría pertenecer a ETA, ya que en su interior había varias fiambreras con el anagrama de la banda terrorista y estaba conectado a través de un detonador a unas botellas de líquido inflamable. También contenía matrículas falsas. No obstante, se ha descartado que se trate de un coche bomba.


El vehículo, que había sido alquilado a una empresa portuguesa el pasado verano, llevaba meses aparcado en las inmediaciones de la plaza de toros. Este miércoles la grúa de la Policía Municipal lo retiró, tras lo cual se dio aviso a la agencia propietaria del mismo. Al revisarlo, fue cuando se percataron de lo que tenía en su interior.


Las botellas con líquido inflamable conectadas a un detonador constituyen un método que ETA emplea habitualmente para incendiar vehículos usados por terroristas en alguna acción con el objetivo de borrar posibles pistas que les pudieran delatar.


El coche ha sido trasladado a dependencia spoliciales de Madrid para un análisis más exhaustivo.


Fuente: 20minutos.es

Temas: