Gran éxito en la semana cultural de las fiestas de San Miguel

Redacción i-bejar.com
Septiembre 28, 2008

Durante cuatro días los habitantes de Béjar pudieron disfrutar de obras de teatro y representaciones de música y danza floklórica.

-
Cultura

La Voz de Salamanca (AGENCIAS, Javier del Pino) / Durante cuatro días los habitantes de Béjar pudieron disfrutar de obras de teatro y representaciones de música y danza floklórica.

El 24 de Septiembre dio comienzo la programación cultural de las Ferias de San Miguel 2008 en el Teatro Cervantes con una gran afluencia de público que ocupó el 80% del aforo total. 330 personas pudieron disfrutar el miércoles por la tarde de la obra titulada «Las Viejas Difíciles» de Carlos Muñiz, a cargo del Grupo de Teatro del Hogar de Mayores de Béjar, bajo la dirección de Isabel Hernández Polo. La presentación del acto vino de la mano de Mª Rosa Hernandéz, Concejala del Área de Ciudadanía del Ayuntamiento, y de Álvaro Muñoz, Director del propio Hogar de Mayores.

Al día siguiente más de 300 personas acudieron al teatro Cervantes para ver en directo al Grupo de Bailes Tradicionales y el Coro del Hogar de Mayores de Béjar, dirigidos por Isabel Hernández Polo y Tita Rotea, respectivamente. El teatro Cervantes empleó la Concha Acústica para el concierto en el que los asistentes se deleitaron con los recitales de ambos grupos, que finalizaron con el Himno a Béjar, poniendo en pie a todo el aforo.

La estrella de la programación sería “El Buscón de Quevedo”, representado por Morfeo Teatro, y basada en la novela de Francisco de Quevedo y un selecto poemario de Miguel de Cervantes, Lope de Vega, Agustín de Rojas y Calderón de la Barca, que tuvo lugar el viernes 26 de Septiembre. El teatro registró un aforo de 313 personas, para una representación que ha gozado del éxito de otros festivales a nivel nacional, como el de Almagro, el de Alcántara, el Real Coliseo Carlos III, el de Lerma, y el de Olmedo.

Por último, el sábado 27 el teatro Cervantes acogió una numerosa muestra de interpretaciones folklóricas representativas de Galicia, Mallorca, Burgos, y Béjar, que se extendió durante tres horas. Al finalizar la muestra de bailes y músicas tradiciones, se hizo entrega, a los grupos partícipes, de un presente para el recuerdo del II Certamen Folklórico, y además, los propios grupos se intercambiaron obsequios. El teatro registró el máximo aforo con 365 personas como público para el colofón de las actividades culturales de las ferias de San Miguel 2008.

Temas: