Comprar Mascarillas Béjar

Fomento adjudica el estudio funcional de la línea Madrid-Salamanca



Redacción i-bejar.com
Enero 09, 2007

El estudio funcional definirá y valorará una propuesta de actuaciones con el fin de escoger la alternativa técnica más adecuada para el corredor configurado por las líneas Madrid-Hendaya (hasta Avila), de vía doble electrificada, y Avila-Salamanca, de vía

La Voz de Salamanca (Terra noticias) / La elección se efectuará mediante el análisis de una serie de opciones posibles, que se compararán entre sí por criterios generales que engloban varios conceptos, como los económicos, funcionales o medioambientales, entre otros. La empresa contratista ha resultado ser Apia XXI S.A., que dispone de un plazo de 24 meses.

"Con esta adjudicación, el Gobierno socialista vuelve a dejar patente su firme propósito de solucionar los entuertos que durante sus 8 años de Gobierno cometió el PP en materia de infraestructuras del ferrocarril, que en el caso de Avila se tradujeron en la discriminación que sufrió esta provincia al ser excluida de la alta velocidad ferroviaria en beneficio de Segovia", concluyó el PSOE.

Tras conocer este anuncio, la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE destacó "el esfuerzo del Gobierno socialista por agilizar los plazos del proyecto de línea de altas prestaciones ferroviarias que permitirá mejorar la conexión por tren entre Madrid, Avila y Salamanca".

Desde su punto de vista, supone "la mejor respuesta a la estrategia de la confusión y el enfrentamiento puesta en marcha por los dirigentes provinciales del PP, que vuelven a ver cómo la contundencia de los hechos quema sus argumentos".

Temas: